°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vigilarán mil 500 elementos de las FSPE festejos patrios en Guanajuato

Los elementos del estado serán desplegados en plazas, recintos cívicos, en carreteras estatales y federales.
Los elementos del estado serán desplegados en plazas, recintos cívicos, en carreteras estatales y federales. Foto: La Jornada
13 de septiembre de 2025 13:49

Dolores Hidalgo, Gto. Las Fiestas Patrias en los 46 municipios de Guanajuato serán vigiladas por mil 500 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE); en Dolores Hidalgo concentrarán al 26 por ciento de los oficiales.

En los operativos participará personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), de la Guardia Nacional (GN) y de los 46 ayuntamientos.

“En el municipio de Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia Nacional, el dispositivo contempla más de 400 policías estatales para acompañar a familias y visitantes durante los festejos patrios”, informó la Secretaría de Seguridad y Paz.

Los elementos del estado serán desplegados en plazas, recintos cívicos, en carreteras estatales y federales, detalló.

Agregó que el C5i 24/7 vigilará con videovigilancia y arcos carreteros para anticipar riesgos y coordinar la respuesta en tierra.

“Aeronaves institucionales se activarán de manera preventiva para sobrevuelos disuasivos y apoyo a Protección Civil, conforme a protocolos de seguridad aérea y a la información en tiempo real del C5i”, señaló la dependencia.

En los municipios serán instalados filtros de acceso y apoyo vial; en sedes de alta afluencia se instalarán módulos de atención y reunificación familiar, anunció.

“Los actos cívicos contemplan pirotecnia autorizada y supervisada; por seguridad no se permitirá el ingreso con objetos de riesgo como punzocortantes, astas rígidas o envases de vidrio”, adelantó la Secretaría de Seguridad y Paz.


 

Imagen ampliada

Clausuran “prepas patito” en Querétaro; emitieron títulos sin validez oficial

El Centro Académico Ambar ofrecía incluso terminar la preparatoria en sólo 16 clases.

Afectó apagón a Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Servicio se interrumpió por mantenimiento en líneas de transmisión: CFE

Cierran carretera federal México–Tampico por desvale y hundimiento; alertan a automovilistas

Un tramo de 30 metros de longitud de la carretera federal 105 México–Tampico se ha convertido en una peligrosa trampa para automovilistas, el hundimiento podría extenderse a otros 30 metros más, según reportó la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS).
Anuncio