Dolores Hidalgo, Gto. Las Fiestas Patrias en los 46 municipios de Guanajuato serán vigiladas por mil 500 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE); en Dolores Hidalgo concentrarán al 26 por ciento de los oficiales.
En los operativos participará personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), de la Guardia Nacional (GN) y de los 46 ayuntamientos.
“En el municipio de Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia Nacional, el dispositivo contempla más de 400 policías estatales para acompañar a familias y visitantes durante los festejos patrios”, informó la Secretaría de Seguridad y Paz.
Los elementos del estado serán desplegados en plazas, recintos cívicos, en carreteras estatales y federales, detalló.
Agregó que el C5i 24/7 vigilará con videovigilancia y arcos carreteros para anticipar riesgos y coordinar la respuesta en tierra.
“Aeronaves institucionales se activarán de manera preventiva para sobrevuelos disuasivos y apoyo a Protección Civil, conforme a protocolos de seguridad aérea y a la información en tiempo real del C5i”, señaló la dependencia.
En los municipios serán instalados filtros de acceso y apoyo vial; en sedes de alta afluencia se instalarán módulos de atención y reunificación familiar, anunció.
“Los actos cívicos contemplan pirotecnia autorizada y supervisada; por seguridad no se permitirá el ingreso con objetos de riesgo como punzocortantes, astas rígidas o envases de vidrio”, adelantó la Secretaría de Seguridad y Paz.