°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

GAC presentó su dron tripulado y cinco vehículos en el IAA 2025, en Munich

GAC se colocó como uno de los actores principales en el futuro de la movilidad con la presentación del GOVY Aircab en el IAA Mobility 2025 en Munich, Alemania. Foto
GAC se colocó como uno de los actores principales en el futuro de la movilidad con la presentación del GOVY Aircab en el IAA Mobility 2025 en Munich, Alemania. Foto Cortesía IAA Mobility
14 de septiembre de 2025 22:45

Ciudad de México. GAC Group se posiciona como actor clave en el futuro de la movilidad al participar en el IAA Mobility 2025, con una exhibición de vehículos y conceptos, GAC presentó su propuesta de movilidad inteligente, sustentable y conectada ante un público internacional.

Durante el evento, GAC destacó por su enfoque integral en soluciones de transporte que incluye autos eléctricos, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida, así como un ecosistema de movilidad alineado con las tendencias globales y las necesidades de los usuarios modernos.

La estrategia de GAC se sustenta en cuatro pilares: innovación, calidad, lifestyle y sustentabilidad, principios que se traducen en tecnologías avanzadas como propulsión eléctrica, asistencia inteligente al conductor, altos estándares de fabricación, y una visión de movilidad que integra funcionalidad con estilo de vida.

Entre los principales lanzamientos, la marca presentó cinco modelos: Aion UT, Aion V, GAC S7, GAC E9 y Hyptec HL. Esta gama abarca desde vehículos totalmente eléctricos (BEV) hasta híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos de autonomía extendida (EREV).

 

ImagenCortesía GAC

Uno de los momentos más destacados fue la presentación del GAC GOVY Aircab, concepto de movilidad aérea urbana que anticipa el futuro del transporte en grandes ciudades. Aunque aún en fase experimental, demuestra la apuesta de romper paradigmas y explorar nuevas dimensiones de movilidad sustentable.

El GOVY Aircab había sido presentado originalmente en Hong Kong al cierre de 2024; sin embargo, este era el escenario ideal para abrir a occidente la vitrina de opciones de movilidad donde la marca está involucrada.

Esta aeronave se presume como el primer multirotor autónomo con múltiples prestaciones de seguridad redundante, que comprende: banco de poder, energía, control de vuelo, sistemas de comunicación y el 90 por ciento de su estructura hecha de fibra de carbono. El GOCY Aircab está pensado en vuelos cortos de baja altitud con sistemas de evasión de obstáculos y puede recargar su reserva de batería hasta en 25 minutos para uso turístico.

Se tienen programadas las primeras entregas de este dron tripulado multirotor para el cierre de 2026 y su concepto de movilidad se recarga en el slogan “worry-free travel by ‘one click”, (viaja con un clic sin preocupaciones).

ImagenCortesía GAC

Finalmente, la marca reafirma su compromiso con el mercado mexicano a través de Aion, su línea de vehículos eléctricos, que desde 2024 ha introducido modelos como el Aion ES y el Aion. Ambos vehículos ofrecen una combinación de tecnología, diseño y autonomía de 422 y 490 kilómetros respectivamente.

Imagen ampliada

BMW Motorrad designa a Frederic Stik como director de la región de Latinoamérica

La división de motocicletas de la firma bávara nombra a un nuevo líder para los países latinoamericanos donde la marca tiene presencia; con amplia experiencia en la industria, Stik buscará más solidez comercial

Sergio Meza es el nuevo Director de Grupo Postventa Multimarca de Volkswagen de México

El nombramiento del directivo para estar al frente de la operación y planeación de postventa en las distintas marcas del grupo, se da en sustitución de Rodrigo Facini.

Toyota entregó tres Yosh-e a atletas paralímpicos mexicanos

Tres de los deportistas que conforman el Team Toyota México, recibieron los dispositivos eléctricos para facilitar su movilidad en silla de ruedas de manos del vicepresidente de Toyota Motor Sales de México, Gerardo Romero.
Anuncio