Ciudad de México. Jueces federales con sede en San Luis Potosí y Michoacán, consideraron válidos los elementos presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) y dictaron vinculación a proceso en contra de dos personas por delitos contra la salud, una de ellas detenida con más de 383 kilos de metanfetamina.
En el primer caso, un impartidor de justicia aprobó que se inicie proceso penal en contra de Abel “S”, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud en la modalidad de transporte de metanfetamina, ya que fue detenido por autoridades federales en el kilómetro 14 de la carretera federal México–Piedras Negras, cuando conducía un vehículo en el que llevaba 12 cajones de madera que ocultaban 383 kilos de esa droga.
El juez federal decretó que Abel "S" deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa.
Por otra parte, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso para Rodrigo “T”, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
En días pasados, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán detuvieron al ahora imputado, en el tramo Morelia-Maravatío, luego de una persecución, Rodrigo “T” fue aprehendido en posesión de 20 cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y 73 gramos de metanfetamina, por lo un juez de control determinó que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa.