Ciudad de México. Con el huélum, aplausos y una decena de banderas de México a media asta, estudiantes, académicos y directivos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, número 7 Cuauhtémoc, dieron el último adiós al profesor de arte y talleres, Jorge Islas Flores y al estudiante del primer semestre Juan Carlos Sánchez Blas.
Jimena Aceves, estudiante de 18 años del quinto semestre, relató que fue una emotiva ceremonia que se realizó en la explanada del plantel en la que la comunidad guardó dos minutos de silencio en memoria del profesor y el estudiante Juan Carlos, quien llevaba solo una semana en la escuela.
Los asistentes vistieron de negro y portaron un listón blanco en alguna de las dos muñecas o se colocaron un moño también blanco en el pecho en señal de luto.
Al concluir el homenaje, quedaron en la explanada más de 70 veladoras encendidas y cartulinas en las que los jóvenes expresaron su solidaridad.
Al Cecyt 7 acudieron familiares de las víctimas.
En la reunión también se dio a conocer que se encuentran hospitalizados alrededor de cinco estudiantes del primero, tercero y quinto semestre.
Algunos de los estudiantes entrevistados coincidieron en que la pipa que transportaba gas LP en el distribuidor la Concordia explotó cuando en el camino a la estación Santa Marta de la línea A del Metro transitaban los estudiantes que salen a las 14 horas y los que ingresan a las 15 horas.
Los alumnos instalaron afuera de la estación Aztahuacán del Trolebús elevado un centro de acopio de despensa que llevarán a los distintos hospitales de los familiares de los lesionados.