Sabinas, Coahuila. Dieciséis trabajadores quedaron atrapados la tarde de este martes en una mina de arrastre propiedad de la empresa DUMAC, ubicada en el ejido El Mezquite, municipio de Sabinas. El accidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cuando el malacate que jalaba el carro de acero en el que los mineros salían del socavón se rompió, provocando que la unidad cayera hasta el fondo de la mina.
Tres trabajadores lograron salir a la superficie y dieron aviso de lo ocurrido y confirmaron que 16 de sus compañeros permanecen en el interior. Autoridades federales y estatales activaron un operativo de rescate con brigadistas y cuerpos de auxilio especializados.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la región carbonífera informó que todos los mineros atrapados se encuentran con vida. Una de las esposas de los trabajadores confirmó que pudo hablar vía telefónica con su esposo tras el accidente, lo que dio certeza a las autoridades y familiares sobre las condiciones en que se encuentran.
La expectativa oficial es que, en el transcurso de las próximas horas, los mineros sean llevados a la superficie. Mientras tanto, la zona permanece bajo resguardo de corporaciones de seguridad y protección civil.