Mexicali, BC. La Fiesta de la Vendimia se rescató en el Valle de Guadalupe tras una década de ausencia en esta región vinícola del puerto de Ensenada.
El delegado municipal Austroberto Rodríguez dijo que la comunidad del ejido Francisco Zarco celebró el regreso de esta tradicional que recupera una expresión popular que se abandonó en 2015.
Más de 10 mil personas se dieron cita durante los seis días de festividad en su edición 2025, lo que fortalece la identidad de los residentes y rinde homenaje a la historia y el orgullo de quienes pertenecen a esta tierra de raíces vinícolas, sostuvo el delegado municipal al tiempo de reconocer el respaldo de la alcaldesa Claudia Agatón.
Como es tradición se dio inicio con la coronación de la reina de la Feria de la Vendimia, seguida de una jornada con música, degustaciones de vinos de la región, comida típica y la presentación de los grupos musicales La Ruta y Arranque Norteño.
El regreso de la feria marcó un momento significativo a la comunidad pues refuerza el sentido de pertenencia y proyecta al ejido Francisco Zarco como punto clave en la Ruta del Vino y la cultura de Baja California, expresó.