Ciudad de México. Usuarios de la Línea 9 del Metro esperan hasta media hora para poder abordar un tren en la estación terminal Tacubaya con dirección a Pantitlán.
Aunque el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció marcha lenta por lluvia, la mañana es caótica para los usuarios.
En la Línea B los pasajeros señalan en redes sociales que tienen demora de 25 minutos para abordar un vagón, mientras en la estación Hangares, de la linea 5, los usuarios enfrentan encharcamientos en las vialidades.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló que de acuerdo con la interpretación del radar meteorológico se observan chubascos en las demarcaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.
También lluvias ligeras en Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztacalco y Xochimilco.
Encharcamientos por fuertes lluvias en la ciudad
Luego de las fuertes lluvias de este martes, diferentes vialidades se ven con afectaciones, por lo que elementos de la policía capitalina fueron desplegados a diferentes zonas para realizar trabajos de liberación de coladeras e incluso rescataron un camión con pasajeros que se encontraba varado.
Agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC realizaron labores de vialidad en el Circuito Interior al cruce con Marina Nacional, en la colonia Tlaxpana, de la alcaldía Miguel Hidalgo, para mejorar la movilidad vehicular en la zona y evitar que los vehículos quedaran varados debido a los encharcamientos en la zona.
También realizaron el rescate de las personas usuarias de un microbús que quedó varado en el bajopuente del Canal de Río Churubusco y Talleres Gráficos, derivado de la lluvia de esta mañana.
Tras las acciones, fueron rescatadas 33 mujeres y 30 hombres, mientras que el camión fue remolcado.
En la calzada Ermita Iztapalapa, al oriente, y la calle Genaro Estrada, en la colonia La Era, de la alcaldía Iztapalapa, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC realizaron labores de movilidad y destape de coladeras para evitar encharcamientos y que los automovilistas quedaran varados.
Se prevé que las condiciones para lluvias persistan en el transcurso del día en la Ciudad de México.