Ciudad de México. La consejera jurídica de la Presidencia, Ernestina Godoy, dijo que por cualquier delito se puede pedir el desafuero, tras el zipizape registrado el miércoles en la Comisión Permanente, donde el senador Alejandro Moreno agredió al presidente de la mesa directiva, Gerardo Fernández Noroña.
Entrevistada en el marco de la plenaria de los senadores de Morena, la funcionaria señaló que ya hay una denuncia de los hechos y la fiscalía tiene que investigar los hechos, revisar los videos.
Pero, “por cualquier delito se puede pedir el desafuero. Vamos a ver en qué terminan las investigaciones de la Fiscalía”, agregó Godoy, quien lamentó lo ocurrido en la permanente. “Es reprobable”, puntualizó.
Por otra parte, resaltó que afortunadamente el próximo lunes se inicia un nuevo poder judicial, tras lamentar que el que aún sigue vigente se caracterizó en su última fase por tomar decisiones políticas más que jurídicas.
Godoy también manifestó su beneplácito porque la senadora Laura Itzel Castillo fue propuesta por Morena como la presidenta del Senado para el segundo año de la legislatura que se inicia en septiembre próximo, cargo que asumirá este viernes.
“Me da mucho gusto que sea Laura Itzel la nueva presidenta de la Mesa Directiva. Seguramente hará muy buen trabajo, como siempre... Se trata de un buen perfil, tiene mucha trayectoria y es una mujer muy preparada”, subrayó.