Querétaro,Qro. Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro, informó que fue localizado el cadáver del joven Matías Gómez Rodríguez, estudiante del Tec de Monterrey y quién fue reportado como desaparecido la madrugada del sábado, enmedio de la tormenta que devastó la zona norte de la capital y causó afectaciones en los municipios de El Marqués y Corregidora.
Así se elevan a tres las víctimas mortales de la lluvia atípica que se suscitó a lo largo de ocho horas, entre la tarde del viernes y madrugada del sábado, la cual provocó el desbordamiento de drenes pluviales en la colonia Peñuelas y en otras partes de la ciudad de Querétaro las cuales provocaron corrientes de agua que invadieron las calles, y que arrastraron a tres personas, entre ellos a Matías cuyo cuerpo fue hallado hasta este lunes.
Interrogado por reporteros al término de un evento oficial, Kuri informó el hallazgo del cadáver y dio sus condolencias a la familia.
Dijo que Eric Gudiño Torres, secretario de Gobierno estatal ha estado muy al pendiente de la familia de Matías.
“Hemos estado muy cercanos con él, el secretario de Gobierno ha estado muy cercano a la familia, y todo el apoyo que se pueda, por supuesto mi más sentido pésame. No puedo imaginar lo que está pasando en este momento”.
El mandatario no especificó en que lugar se localizó el cadáver, pero la mañana de este lunes, Protección Civil informó que se había localizado el cuerpo de un hombre en un canal de agua residual que se ubica en la colonia Felipe Carrillo Puerto del municipio de Querétaro.
El canal se ubica cerca del Paseo 5 de Febrero, donde la madrugada del sábado los familiares de Matías tuvieron el último contacto con el muchacho quien al parecer fue arrastrado al canal por una corriente de agua.
De acuerdo a la ficha de la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Querétaro, foliada con el número SG/CLB/RNL/0251 del 2025, la última vez que los familiares de Matías tuvieron contacto con él fue la madrugada del sábado 23 de agosto, cuando se encontraba en la avenida 5 de Febrero de la colonia San José de la Montaña de la ciudad de Querétaro.
En otra ficha, sus familiares puntualizaron que estaba vestido con una camisa blanca y un pantalón negro; el último contacto que tuvieron con él fue a la 1:09 horas de la madrugada del sábado, cuando caminaba enmedio de la lluvia sobre la avenida 5 de Febrero cerca de una sucursal de la cafetería Tim Horton.
También compartieron una foto tomada esa misma noche cuando estaba en la cantina Viva México.
"No trae cel ya... les juro que esto no es una travesura; no se fue de casa; estamos bien como familia; sólo no ayudó la lluvia de ayer, y comenzó a caminar hacia Doris... y algo pasó en el camino", escribió un familiar del joven en redes sociales quien compartió una foto donde aparece en el bar y de un mapa de su última ubicación.