Ciudad de México. 46 jovencitas que libran una batalla en contra del cáncer, celebraron este domingo su fiesta de 15 años apoyadas por diputados federales y locales, el gobierno capitalino, organizaciones sociales, empresas, comerciantes y vecinos.
Ataviadas con sus vestidos largos y hampones, pelucas y un maquillaje que disimuló los estragos de la enfermedad, las quinceañeras realizaron primero un recorrido en el Turibús de la Ciudad de México que las llevó hasta el Ángel de la Independencia, para tomarse la fotografía oficial. Luego, se trasladaron al deportivo 18 de marzo, donde se realizó la fiesta.
Impactado por la historia de una chica que perdió la lucha contra este mal y ya no pudo festejar su cumpleaños número 15, el diputado de Morena Guillermo Rendón decidió promover la celebración no sólo para ayudarles anímicamente a las jovencitas, sino también para evidenciar la importancia de que el cáncer sea detectado en una etapa temprana.
Integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el legislador por el distrito 7 de la Ciudad de México con cabecera en Gustavo A. Madero, dijo que se busca la manera de que los pacientes oncológicos puedan tener una pronta atención y la enfermedad se pueda diagnosticar en su fase inicial.
El reto de México es aumentar la cobertura de los servicios de salud asegurando la calidad de los procesos y el acompañamiento de los pacientes, añadió el morenista.
Rendón subrayó que todos los insumos de la fiesta, incluidos los vestidos y el maquillaje de las quinceañeras, fueron donados por diputados, comerciantes, empresas, agrupaciones sociales y vecinos.
Apuntó que esta es la segunda vez que se realiza un festejo de ese tipo y no descartó que para la próxima vez, se efectúe en el Zócalo y no sean 46 sino 500 jóvenes.