°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vinculan a proceso a tres presuntos homicidas de Mario Machuca en Cancún

El dirigente de la Croc en Benito Juárez, Quintana Roo, Mario Machuca S (derecha) en imagen de archivo. Foto
El dirigente de la Croc en Benito Juárez, Quintana Roo, Mario Machuca S (derecha) en imagen de archivo. Foto @MarioMachucaS
19 de agosto de 2025 21:50

Cancún, QR. Un juez de  control vinculó a proceso a Ángel Yahir “N”, Arnulfo “N” y Óscar Guillermo “N”,  como presuntos responsables del delito de homicidio calificado del secretario de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez.

Los ahora imputados son investigados por hechos ocurridos el  pasado 4 de agosto, aproximadamente a las 13:48 horas, cuando la víctima estaba en su camioneta en un estacionamiento de la Supermanzana 59.

A dicho lugar arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta de reparto de alimentos; el conductor era Arnulfo “N”, en tanto que Ángel Yahir “N” viajaba como copiloto y fue quien descendió del vehículo para acercarse a la camioneta de la víctima, para dispararle en repetidas ocasiones con un arma de fuego, privándolo de la vida.

Posteriormente, los dos sujetos huyeron en la motocicleta, misma que abandonaron en la calle Estrella de la Supermanzana 27, para abordar un taxi, que los llevó a una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Bonampak, de donde caminaron hacia un departamento en la Supermanzana 64, mismo que fue arrendado por Óscar Guillermo “N”, para que los investigados se resguardaran antes y después de privar de la vida a la víctima.

Tras su detención, en la Ciudad de México y posterior traslado a  Cancún,  el juez de control determinó vincular a proceso a los tres masculino, a quienes, además, impuso la medida cautelar de prisión preventiva por dos años o el tiempo en el que se desarrolle el proceso judicial.

Imagen ampliada

Querétaro: niño de 6 años muere aplastado por alud de tierra y lodo en Pinal de Amoles

El niño caminaba junto con su padre por la carretera que sirve de acceso a la comunidad cuando se produjo el derrumbe.

Dictan medidas cautelares a ex secretaria de Finanzas de Cabeza de Vaca

De acuerdo a la información proporcionada por los representantes legales del gobierno tamaulipeco, el juez realizó este día la audiencia y prohibió a la ex funcionaria de Cabeza de Vaca salir de Reynosa y del país

Deslave en Naucalpan daña techo de vivenda; no hay lesionados

La alcaldía confirmó que el accidente ocurrió en la primera sección de la colonia Olímpica Radio, y aseguró que sólo una vivienda resultó afectada “por un deslizamiento de tierra provocado por la intensa lluvia que se registró la tarde de este jueves”.
Anuncio