Ciudad de México. Grupo Financiero Multiva dio a conocer que adquirió la totalidad del negocio fiduciario de CIBanco, institución que hace dos meses fue acusada por el gobierno estadunidense de facilitar actividades de lavado de dinero a organizaciones criminales.
“Grupo Financiero Multiva informa al público inversionista que ha logrado un acuerdo para adquirir la totalidad del negocio fiduciario de CIBanco a través de su subsidiaria Banco Multiva”.
Lo anterior se desprende de un comunicado que fue enviado por Multiva a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La firma financiera pertenece a Grupo Vazol, de Olegario Vázquez Aldir.
De acuerdo con la información, la compra del negocio fiduciario de CIBanco “quedará sujeta a las autorizaciones de las autoridades correspondientes”.
Multiva indicó que con esta operación y en su calidad de fiduciario “dará continuidad a la operatividad normal dentro del marco de cumplimiento normativo aplicable, garantizando la protección de los derechos de los participantes en los negocios fiduciarios.
“Banco Multiva incrementará su participación en dicho mercado, fortaleciendo el crecimiento de sus activos como parte del plan estratégico de expansión aprobado por su Consejo de Administración”.
Al concluir el primer semestre del año, el negocio fiduciario en nuestro país supera los 11 billones de pesos, y CIBanco cuenta con 28 por ciento de participación de mercado, con una cifra que asciende a 3 billones 102 mil millones de pesos, según información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Cabe aclarar que las cifras revisadas por el organismo regulador todavía no incluyen el traslado del negocio fiduciario de CIBanco a los bancos públicos.