Los auxiliares de vuelo sindicados de Air Canada AC.TO han llegado a un acuerdo con la mayor compañía aérea del país, según informó el sindicato este martes.
"La huelga ha terminado. Tenemos un acuerdo provisional que les presentaremos", dijo el Sindicato Canadiense de Empleados Públicos (CUPE, por sus siglas en inglés) en una publicación en Facebook.
La compañía había ofrecido anteriormente un aumento de 38 por ciento de la remuneración total de los auxiliares de vuelo en cuatro años, con un alza de 25 por ciento el primer año, que el sindicato consideró insuficiente.
Los auxiliares de vuelo habían pedido que se les pagaran tareas como el embarque de pasajeros, que actualmente no se remuneran. Ahora se les paga por el tiempo en que el avión está en movimiento.
El CUPE, que representa a los 10 mil 400 auxiliares de vuelo de Air Canada, quería conseguir mejoras en el trabajo no remunerado que fueran más allá de los recientes avances conseguidos por sus homólogos en compañías estadunidenses como American Airlines AAL.O.
El acuerdo supone cierto alivio para la compañía, que canceló cientos de vuelos.
Air Canada y su filial de bajo coste Air Canada Rouge transportan normalmente a unos 130 mil clientes al día. La aerolínea es también la compañía extranjera con mayor número de vuelos a Estados Unidos.