Cuautitlán Izcalli, Méx. La alcaldía informó de la aparición y reparación de dos socavones en vialidades de esta demarcación, uno ellos en el pueblo de Axotlán y otro en la colonia Santa Rosa de Lima, los cuales afectaron la circulación y destacó que siguen adelante trabajos de bacheo y reencarpetado asfáltico, en este municipio.
La alcaldía informó que el miércoles de esta semana, personal de Protección Civil y Bomberos atendió un reporte por la aparición de este socavón, por lo cual se realizó el acordonamiento preventivo, sin que se registraran afectaciones materiales ni personas lesionadas.
Este viernes, trabajadores del Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Operagua), acudieron al sitio para reparar una descarga de drenaje domiciliario, cuya filtración de agua provocó el hundimiento.
Indicaron que se rellenó con tepetate el socavón y se mantuvo el acordonamiento en tanto se realiza la reparación de la vialidad.
De igual forma, el jueves reciente, fue reparado un hundimiento en la calle Capulines, colonia Santa Rosa de Lima, el cual fue ocasionado por el agua procedente de un tubo roto de drenaje.
El jueves, trabajadores del organismo Operagua acudieron a realizar la excavación y sustitución del tubo de drenaje, utilizando uno de concreto simple de 30 centímetros de diámetro, posteriormente se incorporó tepetate para evitar riesgos.
La zona quedó debidamente señalizada en tanto se comprueba que no existen más escurrimientos, con ello se podrá llevar a cabo la compactación y reparación de la vialidad. Cabe destacar que la aparición de este socavón no implicó daños materiales o afectaciones a la población, al igual que en el caso de Axotlán.