°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Expresa Sheinbaum solidaridad con Pedro Castillo; denuncia persecución política en AL

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo junto con Guido Croxatto, abogado del presidente Pedro Castillo. Foto tomada de
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo junto con Guido Croxatto, abogado del presidente Pedro Castillo. Foto tomada de redes sociales
29 de agosto de 2025 18:59

Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió en Palacio Nacional a Guido Croxatto, abogado del presidente Pedro Castillo, “injustamente encarcelado en el Perú”.

En redes sociales, en nombre de México, expresó su “más profunda solidaridad con él y su familia, porque sabemos que su situación no sólo es un caso personal, sino un grave precedente de persecución política y discriminación en nuestra región”.

Afirmó que la Organización de las Naciones Unidas debe actuar con decisión para garantizar el respeto a los derechos humanos y la justicia. La libertad de Pedro Castillo es también la defensa de la democracia y de la dignidad de nuestros pueblos”, apuntó la mandataria.


 

Imagen ampliada

Toneladas de basura, escombro y lodo, la nueva crisis de afectaciones en Poza Rica

Ya se han presentado algunas pugnas entre vecinos sobre el destino y manejo de la basura y desperdicios que dejaron las inundaciones.

Concluye Presidenta gira por Puebla: inicia censo de daños en viviendas de Pantepec

Claudia Sheinbaum Pardo supervisó el apoyo a la población, el avance en las labores de limpieza y la apertura de caminos.

“No se preocupen, van a recuperar todo”: Sheinbaum en Pantepec, Puebla

En lo que constituye su sexto día de recorridos por las zonas afectadas, Sheinbaum Pardo se dirigió a los habitantes reunidos en el Refugio Temporal de El Carrizal, acompañada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier; Leticia Ramírez Amaya, enviada para la reconstrucción del estado, y la alcaldesa de Pantepec, Araceli Gaspar Cruz.
Anuncio