Ciudad de México. La firma china continúa su expansión en México con la apertura oficial de Zeekr Space Santa Fe, sitio que permite a los visitantes conocer de cerca el portafolio de vehículos eléctricos que oferta. Actualmente, la gama disponible de la marca tiene el Zeekr 001, Zeekr X y Zeekr 7X; este último, un SUV de mayor espacio y tecnología próximo a lanzarse oficialmente en México, que ya se encuentra en fase de preventa.
Zeekr Space Santa Fe ofrece un entorno interactivo donde los usuarios pueden explorar las innovaciones tecnológicas de la marca, recibir asesoría personalizada y agendar pruebas de manejo. Esta propuesta busca acercar su concepto de movilidad eléctrica a un público segmentado de acuerdo a la estratégica ubicación de estas nuevas instalaciones.
Los planes de Zeekr en el país aún contemplan un fuerte cierre de 2025 con al menos seis nuevas aperturas proyectadas en ubicaciones como Lerma, León, Querétaro y otras zonas de la Ciudad de México.
También ha invertido en una red de centros de servicio de la marca para sus vehículos eléctricos, los cuales están equipados con tecnología de punta y personal especializado para realizar mantenimientos, actualizaciones de software y soporte postventa integral.
“La apertura de Zeekr Space Santa Fe representa un paso importante para nuestra estrategia en México. Queremos acercar la movilidad eléctrica premium a más mexicanos y ofrecerles un espacio donde puedan experimentar el diseño, la tecnología y la filosofía que distinguen a Zeekr”, dijo el country manager de Zeekr México, Edgar Suárez.
La armadora asiática busca cerrar el año con una dinámica que le permita abarcar la mayor parte del territorio nacional.