°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sheinbaum y coordinadores parlamentarios afinan detalles de próximas reformas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en imagen de archivo. Foto
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en imagen de archivo. Foto Luis Castillo
18 de agosto de 2025 21:22

Ciudad de México. Tras varias semanas de pausa, esta noche la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo retomó sus reuniones semanales de todos los lunes con los coordinadores parlamentarios de Morena en el Congreso de la Unión, Ricardo Monreal (Cámara de Diputados) y Adán Augusto López (senado).

En un encuentro que se prolongó por alrededor de hora y media en Palacio Nacional, la mandataria y los dos legisladores dialogaron —en palabras de Monreal— en torno a alrededor de “30 instrumentos jurídicos que se tienen que actualizar o modificar, incluyendo la reforma electoral, que va a empezar audiencias y foros”.

Dijo que se tiene que esperar que concluyan los trabajos del grupo presidencial para que esa propuesta de reforma se transforme en iniciativa y, posteriormente, sea entregada al Congreso de la Unión.

El coordinador de la bancada morenista en San Lázaro afirmó: “fue una reunión prolongada, pero amable, cordial; ella (la mandataria) estaba de buen humor. buen talante. Nosotros estábamos (él y López) deliberando”.

Ni a su llegada ni a su salida de Palacio Nacional, el senador Adán Augusto López quiso hacer declaraciones a los medios ante la polémica en la que se ha visto envuelto en semanas recientes por el caso de Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad de Tabasco —cuando el hoy senador morenista fue gobernador de esa entidad—, a quien se relaciona con el grupo delictivo “La Barredora” y hoy está prófugo de la justicia.

El diputado Monreal fue interrogado al retirarse respecto a esa controversia, a lo que respondió que no se abordó y notó una actitud de respeto hacia el senador morenista de parte de la presidenta

“Lo que yo observé fue una actitud de respeto con Adán Augusto y de ratificación de su trabajo al frente del grupo parlamentario de Morena en el Senado. Lo que yo observé es que tiene la presidenta respeto por el senador Adán Augusto.

—Es decir, ¿lo ratifica? —se le preguntó. 

—Para mí es un gesto de respeto y de una actitud institucional, de que continúe trabajando. Hubo cercanía, expresiones de respeto y afecto. 
 

Imagen ampliada

EU emite alerta por marcha del 20 de noviembre en CDMX

La embajada recomendó a la comunidad estadunidense evitar las protestas, mantenerse atenta a su entorno y usar rutas alternativas en caso de encontrarse con concentraciones numerosas.

Raúl Morón se deslinda del homicidio de ex alcalde de Uruapan y pide esclarecer el caso

El senado morenista aseguró que tiene las manos limpias y está dispuesto a comparecer ante autoridades judiciales para declarar sobre el tema.

Cañeros se reúnen con Sader para definir plan de rescate por crisis azucarera

La demanda principal es el apoyo de 300 pesos por tonelada, ante las pérdidas que han sufrido debido a la importación de azúcar, que se agudizaron en la reciente zafra.
Anuncio