°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

"Educación, un derecho"; anuncia Sheinbaum expansión de la Universidad Rosario Castellanos

Nuestro anhelo es que todos los jóvenes que deseen estudiar la universidad puedan hacerlo, afirmó la presidenta, Claudia Sheinbaum.
Nuestro anhelo es que todos los jóvenes que deseen estudiar la universidad puedan hacerlo, afirmó la presidenta, Claudia Sheinbaum. Foto: Presidencia
17 de agosto de 2025 17:42

Ciudad de México. La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró que la Universidad Rosario Castellanos, fundada por ella cuando fue jefa de gobierno de la Ciudad de México y que ahora planea expandir a los 32 estados, cuenta con más de 70 mil estudiantes inscritos.

La mandataria federal visitó la nueva sede en Naucalpan, Estado de México, y compartió en redes sociales un video en el que destacó que “la educación es un derecho”.

“Cuando fui jefa de gobierno de la Ciudad de México, creamos la Universidad Rosario Castellanos. Ahora la estamos llevando a nivel nacional como Universidad Nacional Rosario Castellanos. Hace unos meses inauguramos la sede de Comitán, Chiapas. Este año van a ser cinco y, con los estudiantes que ya se inscribieron a distancia, ya hay 20 mil nuevos inscritos, que se suman a los 57 mil que ya había de la Ciudad de México. Y vamos a seguir creciendo, por lo menos en cada estado de la República. Nuestro anhelo es que todos los jóvenes que deseen estudiar la universidad puedan hacerlo. Por eso, la Universidad Nacional Rosario Castellanos, junto con la Universidad Benito Juárez y todas las universidades públicas hacen que todos los jóvenes que quieran estudiar tengan el derecho de hacerlo”, afirmó.


 

Imagen ampliada

Comunidad nahua condena explosión frente a base de la policía comunitaria en Michoacán; inculpa al CJNG

Los comuneros de Santa María Ostula cuestionaron la inversión del Plan Michoacán para la Paz y la Justicia: “ni con este plan ni con los planes anteriores, se está construyendo la paz", lamentaron.

Sheinbaum pausa su agenda de trabajo para compatir en familia

Esto luego de dos intensos días: el viernes, en Washington, donde participó en el sorteo para el Campeonato Mundial de la FIFA 2026, y el sábado en el Zócalo capitalino, donde encabezó el festejo por los siete años de gobiernos de la transformación.

Senado rendirá homenaje a Margarita Maza Parada

Como parte del trabajo legislativo se elegirán a los senadores que integrarán la Comisión Permanente, durante el Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXVI Legislatura, explicó Castillo Juárez.
Anuncio