Por segundo día consecutivo, la Línea 2 del Metro nuevamente suspendió el servicio de la estación Taxqueña a Hidalgo, es decir 15 de 24 paradas, por más de media hora, sin que hasta el momento el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informe la causa que provocó el cierre.
El STC ofreció el servicio provisional de la estación Hidalgo a la terminal Cuatro Caminos, al señalar que la suspensión del servicio fue “debido a trabajos en la zona de vías de la Línea 2”.
La operación en ambos sentidos, según el STC, se reanudó a las 6:17 de la mañana, con lo que nuevamente los usuarios padecieron por buscar alternativas de transporte para llegar a sus destinos.
La Línea 2 no fue la única que presentó fallas en el servicio, porque la Línea B que corre de Buenavista a Ciudad Azteca, registró lento avance, particularmente en el tramo de Oceanía hasta Villa Aragón, lo que provocó desesperación entre los usuarios. En redes sociales, algunos de los usuarios se quejaron del servicio. "
Más de 10 minutos en Muzquiz, dirección Buenavista de la Línea B. Ni siquiera esta lloviendo", se lee en uno.
La tarde de ayer se suspendió el servicio por más de tres horas de la Línea 2 de la estación Colegio Militar a Taxqueña.