Apenas en el tercer día de clases en la UNAM, dos presuntos vendedores de mariguana fueron remitidos al Juzgado Cívico de la alcaldía Coyoacán, luego de que personal de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria de la universidad recibió una denuncia anónima.
Durante la tarde de este miércoles, un grupo de 5 jóvenes fueron descubiertos en un estacionamiento cercano al Anexo de la facultad de Ingeniería, donde realizaban intercambio y consumo de mariguana.
A través de una tarjeta informativa, esta dirección informó que personal de seguridad universitaria acudió a atender el reporte anónimo, ubicando a dos de las cinco personas denunciadas, quienes al percatarse de la presencia del personal, intentaron movilizarse para solicitar apoyo a los estudiantes que se encontraban en el lugar.
Sin embargo, los alumnos no acudieron a su petición de supuesto auxilio al detectar el olor a cannabis, así como una pipa.
Las dos personas que pidieron auxilio “se encontraban en posesión flagrante de vegetal verde seco con las características típicas de la mariguana”, señala la universidad nacional.
Ante este incidente que ocurre en esta primera semana del inicio del ciclo escolar, la UNAM exhortó a toda la comunidad estudiantil a que disfruten su campus “en un ambiente de respeto a la legislación universitaria, lo que contribuirá a la seguridad y el bienestar de todos. La denuncia se efectuó a través de la Línea de Reacción Puma.
Sobre este hecho, la Facultad de Ingeniería informó en sus redes sociales que “se suscitó un incidente entre personal de dicha dirección y algunos estudiantes de esta entidad, por lo que la dirección de la facultad inició sus propias investigaciones para tener claridad de los hechos ocurridos.