Ciudad de México. La Cámara de Diputados atenderá las afectaciones que han generado en sus instalaciones las recientes lluvias “atípicas” que han caído en la Ciudad de México en días recientes, para garantizar la seguridad de los asistentes al recinto y no detener las actividades legislativas, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.
En un breve video publicado en sus redes sociales, el también coordinador de la bancada morenista indicó que “con motivo de las lluvias, de la precipitación pluvial atípica que ha acontecido en los últimos días en nuestro país, y particularmente aquí en la Ciudad de México, también en la Cámara de Diputados tuvimos afectaciones delicadas que atender”.
Lo anterior, explicó el legislador, “por seguridad de las personas, pero también de los legisladores y de las actividades propias del Poder Legislativo. Vamos a atenderlas con nuestros propios recursos, con ahorros, con economías, pero sí es importante que pongamos atención en lo sucedido en estos días”.
En el video, se puede apreciar cómo Monreal inspecciona algunos de los sitios afectados por las lluvias, en especial el socavón de casi dos metros de largo y seis de profundidad, que se abrió en el patio del basamento de la Cámara de Diputados, entre los edificios A y H, lo que llevó a que personal de resguardo y de Protección Civil acordonara el área.
Como se publicó en este diario, el agua se filtró hasta las oficinas de la coordinación de comunicación de San Lázaro, mojó mobiliario y provocó un cortocircuito en un multicontacto instalado en una cocineta, lo que no causó mayores daños. Algunos muebles fueron sacados de la oficina, para exponerlos al sol.