°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Captura SSC a tres integrantes de una célula ligada a 'La Familia Michoacana'

El Chaparro se encontraba con una mujer identificada como Alejandra Esparza y Julio Artero, quienes también fueron detenidos en flagrancia.
El Chaparro se encontraba con una mujer identificada como Alejandra Esparza y Julio Artero, quienes también fueron detenidos en flagrancia. Foto: SSC
13 de agosto de 2025 15:37

Ciudad de México. Agentes de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de la SSC, lograron la detención de tres integrantes de la organización de El Alemán o Yanick, integrante de La Familia Michoacana, cuya célula opera en la CDMX y estado de México. 

Entre los detenidos se encuentra Daniel Eduardo alias El Chaparro o El Orejas, operador de esta célula.

Las investigaciones policiales refieren que, la organización de Yanick Iriarte alias El Alemán, actualmente en prisión, responden directamente a sujetos identificados como El Fresa y El Pez, líderes de La Familia Michoacana.

Reportes señalan que la detención se realizó en el Periférico entre el Eje 5 y Mártires de Chimalhuacán, colonia Chinampac de Juárez, Iztapalapa.

Tras realizar diferentes actos de investigación, los agentes de inteligencia observaron a una pareja a bordo de una camioneta BMW, con un arma de fuego.

Los agentes solicitaron que detuvieran su marcha, y en una revisión a la camioneta, hallaron el arma de fuego y droga.

El Chaparro se encontraba con una mujer identificada como Alejandra Esparza y Julio Artero, quienes también fueron detenidos en flagrancia.

Imagen ampliada

Vinculan a proceso a otros cinco detenidos en marcha de la Generación Z

Sólo uno de ellos quedará en prisión preventiva por no poder comprobar arraigo domiciliario.

Falla eléctrica deja sin servicio Línea 12 del Metro por 1 hora; usuarios debieron caminar por vías

Ante la falta de un transporte alternativo se reporta saturación de la avenida Tláhuac debido a que los usuarios no pueden continuar con el traslado a su destino.

Sufren capitalinos cierre de 19 estaciones del Metro

A pesar de la conmemoración, el día no es feriado, por lo que usuarios padecieron retrasos.
Anuncio