Londres. Cientos de personas fueron detenidas en una manifestación contra la prohibición “terrorista” del grupo Acción Palestina, este sábado en la ciudad de Londres.
Cientos de personas se congregaron en la Plaza del Parlamento de Westminster para sostener carteles que decían: “Me opongo al genocidio. Apoyo la Acción Palestina”. Hasta el momento, 200 personas fueron arrestadas en la acción, y “se avecinan más”, según informó la policía.
La Policía Metropolitana ha traído a decenas de oficiales de otras fuerzas para ayudar a lidiar con un fin de semana muy activo de protestas.
Los organizadores de la acción afirmaron que entre 600 y 700 personas participaron en la manifestación contra la prohibición del terrorismo, pero la policía aseguró que el número probablemente fue menor.
La prohibición de Palestine Action como grupo terrorista por parte del gobierno está siendo impugnada actualmente en el Tribunal Superior, y se espera que el juicio se celebre a finales de otoño.
Como resultado de la prohibición de Palestine Action, ahora es un delito sostener un cartel o usar una camiseta en apoyo del grupo según la sección 13 de la Ley de Terrorismo.
Por otra parte, miles de personas participan en una marcha en solidaridad con Palestina en Londres para protestar por la actual crisis humanitaria en Gaza.