Ciudad de México. El delantero del Liverpool, Mohamed Salah, cuestionó a la UEFA en redes sociales a raíz de una publicación en la que el máximo organismo del futbol europeo expresó sus condolencias por la muerte de la ex figura de Palestina, Suleiman Al-Obeid, conocido como el Pelé palestino, tras disparos israelíes durante una distribución de ayuda en el sur de la franja de Gaza.
“Adiós a Suleiman Al-Obeid, el Pelé palestino. Un talento que dio esperanza a innumerables niños, incluso en los momentos más difíciles”, publicó la UEFA sobre una imagen del ex jugador de 41 años en la red social X a lo que Salah, seleccionado nacional de Egipto, añadió preguntas que fueron replicadas por miles de seguidores.
“¿Pueden explicarnos cómo, dónde y por qué murió?”, interrogó el egipcio ante la postura del organismo de no referirse al conflicto y apartarse de la crisis humanitaria denunciada en Gaza.
El viernes, la Asociación Palestina de Futbol anunció la muerte de Al-Obeid, quien estaba casado y era padre de cinco hijos, según la agencia AFP.
"El ex jugador nacional y estrella del Khadamat Al-Shati, Suleiman Al-Obeid, ha muerto tras disparos de la ocupación israelí hacia personas que esperaban ayuda humanitaria en el sur de la Franja de Gaza el miércoles", indicó la asociación en su página web.
Apodado La Gacela y El Pelé del Futbol Palestino, Al-Obeid inició su carrera en el club local Khadamat Al-Shati. Su talento y velocidad lo llevaron al representativo nacional, con el que disputó 24 partidos internacionales. Con más de 100 goles anotados a lo largo de su larga carrera, era considerado una estrella del futbol de su país.