Ciudad de México. Residentes de la colonia Centro, en Cuauhtémoc, informaron que el Gobierno de la Ciudad de México solicitó una semana para revisar la viabilidad del punto cannábico, ubicado en la plaza de La Concepción.
De acuerdo con residentes entrevistados en la reunión que se realizó la noche del viernes acordaron el plazo; sin embargo, aclararon que mantienen el rechazo a la instalación del punto.
Dijeron que las autoridades capitalinas mostraron apertura, pero "quieren que convivamos con la comunidad cannábica. Entonces los vecinos estuvimos de acuerdo en aguantar un poco más para que vean que no es conveniente estar juntos".
Luego de que la tarde del viernes se mantuvo el volumen alto de la música, a pesar del rechazo vecinal, las autoridades capitalinas justificaron que se trató de una situación particular, derivada de "la inauguración del punto".
Los habitantes refrendaron que se trata de una zona escolar, por lo que confiaron en que antes del inicio del ciclo escolar -el 1° de septiembre -el punto haya sido reubicado.
Las autoridades, dijeron, mantuvieron el compromiso de dialogar con las personas encargadas del punto cannábico, con el objetivo de que se cumplan las reglas de convivencia.
Hasta el momento no se tiene conocimiento en dónde y cuándo podría ser reubicado el punto.
Los vecinos comentaron que se tendrá presencia de personal de la Secretaría de Gobierno.