Irapuato, Gto. La empresa Ferromex cubrirá todos los gastos funerarios y hospitalarios por la muerte de seis personas y las lesiones que sufrieron dos ciudadanos que fueron embestidos por una locomotora en Irapuato, anunció la gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo.
“Ferromex ya está investigando las causas y me han confirmado que cubrirán los gastos funerarios y hospitalarios, independientemente del resultado de las investigaciones”, puntualizó.
La mandataria “lamentó profundamente” la muerte de seis personas que viajaban en tres autos y en la motocicleta que fueron embestidos.
“He instruido al secretario de Salud, Daniel Cortés, para dar seguimiento puntual a la atención médica de las personas lesionadas y al secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, para coordinar personalmente todo el acompañamiento que requieran las familias afectadas”, mencionó.
Libia manifestó que su solidaridad y corazón están con las familias afectadas y “cuentan conmigo y con todo el respaldo del gobierno, de la gente en este momento tan doloroso”.
Ferromex informó que realiza una investigación para determinar qué causó que el tren embistiera a tres vehículos donde murieron seis personas y dos resultaron heridas en la ciudad de Irapuato.
“La empresa está en contacto con la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario y las autoridades estatales y municipales para realizar la investigación correspondiente que determine las causas del accidente y brindar apoyo a todos los afectados”, difundió.
Agregó que personal especializado fue a los lugares del accidente para atender a los afectados.
“Así como para revisar la caja negra de la unidad y determinar las causas por las que una locomotora se habría separado del convoy”, precisó.