Ciudad de México. El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez dio a conocer el cumplimiento de dos órdenes de cateo en la alcaldía Iztapalapa, en donde detuvieron a un sujeto y aseguraron 16 toneladas de autopartes.
Las acciones fueron en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), personal de las Secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Guardia Nacional (GN).
Como parte de investigaciones de gabinete y campo, los agentes ubicaron dos locales en la colonia Santa María Aztahuacán, de piezas y accesorios de automóviles posiblemente robados.
Los datos de prueba obtenidos fueron presentados por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien otorgó las órdenes de cateo para intervenir el domicilio y un local en la avenida Jalisco, de la colonia Paraje, y otro local, en la colonia Santa María Aztahuacán.
En el primer cateo fue detenido un hombre de 33 años y se aseguró un arma de fuego de fabricación artesanal, una caja metálica plateada con una lente transparente en mal estado de conservación que en su interior contenía 19 cartuchos útiles; dos placas de circulación, una del estado de Morelos y otra del Estado de México; una tarjeta de circulación expedida en el Estado de México, un faro automotriz y un aproximado de 15 toneladas de autopartes de diferentes vehículos.
En el segundo cateo se aseguraron, una placa de circulación del Estado de Morelos; dos tarjetas de circulación del Estado de México y Morelos, y un aproximado de una tonelada de autopartes.