Veracruz, Ver. Luego de que ocho personas perdieran la vida durante un motín en el penal de Tuxpan, Veracruz, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llevaron a cabo una requisa en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Poza Rica, al norte del estado.
Fue durante la noche del martes 5 de agosto cuando los uniformados llegaron al penal sin previo aviso para realizar inspección de diversas áreas del centro de detención con la finalidad de detectar objetos prohibidos.
Asimismo, también se buscó identificar situaciones que pongan en riesgo la seguridad del penal y con base en ello tomar acciones para prevenir situaciones similares a las ocurridas en Tuxpan.
Mientras tanto, este 6 de agosto personal de la SSP y de la Secretaría de la Defensa Nacional se presentó en el penal de Papantla, también en el norte de la entidad veracruzana, y se apostaron a las afueras de dichas instalaciones, mientras que algunos uniformados ingresaban al recinto.
Hasta el momento el gobierno del estado de Veracruz no ha informado de manera oficial dichas acciones ni sus resultados, sin embargo previamente se había anunciado que dependencias federales y estatales evaluarían lo ocurrido en el penal de Tuxpan hace algunos días.
La gobernadora, Rocío Nahle García, en una rueda de prensa dada el pasado martes, aseguró que en breve la Fiscalía General del Estado presentaría un informe completo sobre lo suscitado en el penal de Tuxpan, así como acciones que se tomarán al respecto.