Veracruz, Ver. Tras los hechos de violencia registrados en la zona norte del estado de Veracruz, el gobierno federal desplegó personal de diversas dependencias de seguridad para reforzar la región.
Fue durante la madrugada de este 5 de agosto cuando más de 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional se desplegaron en los municipios de Papantla, Cazones de Herrera y Poza Rica.
En ese sentido informaron que se establecerán puestos de vigilancia, se realizarán recorridos de seguridad y se llevarán a cabo labores de proximidad social en apoyo y beneficio de la población civil.
“El objetivo de esta movilización es reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad en la región”, indicó la Defensa en un comunicado.
Asimismo, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, comentó que la Secretaría de Marina también envió elementos al norte del estado para combatir a los grupos criminales que han perpetrado diversos hechos de violencia.
Precisó que son 80 elementos de la Marina que se suman al trabajo que ya realiza la Defensa, GN y la Secretaría de Seguridad Pública.
“Hoy llegaron 300 elementos de la Guardia Nacional y 80 de Marina, porque tenemos una comunicación permanente con la Secretaría de Seguridad Federal, (…) hoy llegó un refuerzo importante a la zona norte”, comentó.
Cabe recordar que en las últimas semanas el norte del estado se ha visto enmarcado por múltiples hechos de violencia e inseguridad a manos de grupos de la delincuencia organizada que buscan controlar la zona.
El llamado Grupo Sombra ha sido responsabilizado por la privación de la libertad y muerte de la maestra jubilada y taxista, Irma Hernández, además de que se les acusó de cobro de piso y extorsión al interior del penal de Tuxpan, donde los reos organizaron un motín, cansados de dicha situación.
Además el día de ayer se registró el abandono de restos humanos en un tramo carretero del norte de la entidad, y el ataque con armas de fuego contra de elementos de la GN.