Ciudad de México. Geely Auto celebró el logro de las ventas acumuladas mundiales de Geely Emgrand que superaron cuatro millones de unidades en junio pasado.
Emgrand fue lanzado en 2009 y es el coche de origen chino que más rápido alcanzó el millón de ventas, logrando el hito en 2016. Un par de años después, rebasó los 2 millones de unidades y 3 millones en 2020.
Una vez que fue lanzado en el extranjero, Emgrand demostró una comercialización sólida en más de 25 naciones y regiones, destacando en Oriente Medio y Latinoamérica.
“Geely Emgrand encarna nuestra visión de ofrecer productos de alto valor, lo que nos ha llevado a crear un vehículo que destaca por su seguridad, inteligencia, experiencia de conducción y diseño, a la vez que es accesible para todos. Este logro de cuatro millones de unidades vendidas, refleja la confianza y el aprecio de nuestros clientes en todo el mundo”, dijo el vicepresidente de Geely Auto Group y director ejecutivo de Geely Auto International, Alex Nan.
cortesía Geely Auto
De acuerdo con la marca, entre enero y abril de este año, Emgrand se situó entre los tres sedanes chinos más vendidos en 11 países, incluido México, además de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Kazajistán y Filipinas.
Fue en mayo pasado que Geely Emgrand sacó la unidad número cuatro millones de la línea de producción de la planta de Zhejiang Huzhou Changxing en China, marcando un récord histórico para Geely Auto.
Emgrand es uno de los sedanes que está llamado a convertirse en la opción adecuada para aquellos que buscan un auto que encaje con un estilo de vida dinámico y sofisticado.
Además de China, Emgrand es también manufacturado en la planta de Geely Auto en Egipto desde febrero de 2025 sobre la plataforma BMA de la marca asiática que igualmente emplea para la producción de otros modelos de su portafolio de productos.