°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hallan dos cuerpos en fosa clandestina de Nayarit

"El área intervenida corresponde a una fosa de aproximadamente 2.70 metros de extensión, la cual fue explorada con métodos técnicos, incluyendo pozos de sondeo forenses", precisó la fiscalía nayarita.
"El área intervenida corresponde a una fosa de aproximadamente 2.70 metros de extensión, la cual fue explorada con métodos técnicos, incluyendo pozos de sondeo forenses", precisó la fiscalía nayarita. Foto: La Jornada
04 de agosto de 2025 10:32

Bahía de Banderas, Nay. Una fosa clandestina fue localizada en un predio ubicado en el tramo que conecta las localidades Camichin de Jauja y San Luis de Lozada, en Tepic, donde se localizaron restos humanos correspondientes a dos personas, confirmó la fiscalía del estado.

Informó que derivado de un reporte el 2 de agosto se "activaron los protocolos" tras el hallazgo de restos humanos en una huerta de aguacate situada en una zona conocida como Tintilahua, en el que fueron notificados primeramente policías municipales, quienes a su vez informaron a la fiscalía estatal.

Posteriormente de que policías municipales aseguraron el área, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas y peritos criminalistas acudieron al lugar para llevar a cabo su procesamiento.

"Durante las primeras horas del 3 de agosto y tras una labor meticulosa, el equipo forense localizó en el sitio dos cuerpos humanos, así como diversos indicios. El área intervenida corresponde a una fosa de aproximadamente 2.70 metros de extensión, la cual fue explorada con métodos técnicos, incluyendo pozos de sondeo forenses", precisó la fiscalía nayarita, quien resaltó que en el lugar estuvieron presentes colectivos de búsqueda.

"Las diligencias continúan y conforme se obtengan resultados de los estudios forenses estos se darán a conocer de manera oportuna", finalizó.


 

Imagen ampliada

Guardia Nacional repele ataque en Michoacán; criminales colocan narcobloqueo

Por otra parte, productores de aguacate de los municipios de Pátzcuaro, Taretan, San Juan Nuevo, Los Reyes, Tingüindín y Uruapan, bloquearon por más de ochos horas las vías de comunicación para exigir mayor seguridad y mejores precios de sus productos.

Mantengamos la lucha para erradicar todas las formas de violencia en contra de las mujeres: magistrada Claudia Valle Aguilasocho

La magistrada destacó que la igualdad, la libertad y la vida libre de violencia no deben asumirse como metas alcanzadas, sino como un compromiso permanente que exige unidad social y voluntad institucional

Aseguran 20 mil litros de combustible robado en Villagrán, Guanajuato

El decomiso ocurrió en una bodega con dos cisternas de 10 mil litros cada una.
Anuncio