Tepic, Nayarit. La solidaridad de Tepic no tuvo límite para apoyar a una familia indígena de la alejada comunidad de Los Tigres perteneciente al municipio serrano Del Nayar al norte del estado, quienes al inicio de la semana pasada, perdieron a su pequeño hijo Bryan de 7 años de edad, quien se ahogó en un canal de la localidad de El Jileño municipio de Tepic, mientras el matrimonio estaba trabajando en campos agrícolas.
Una foto de ambos padres con su indumentaria propia de pueblos originarios, cubriendo su rostro con ambas manos llorando la pérdida de su hijo, inundó las redes sociales y la convocatoria del comandante voluntario de la Comisión Nacional de Emergencias, Josué Ojeda, quien junto con su equipo de rescatistas trabajaron día y noche para ubicar y rescatar el cuerpo del menor, para ayudar a la familia, la cual no contaba con alimentos, ropa, ni dinero para realizar los trámites de sepultura y la respuesta ciudadana fue abundante.
La sociedad envió alimentos, bebidas, ropa, medicinas y dinero para cubrir los gastos que se realizaron derivado del deceso del menor.
Ojeda describió que fueron 5 horas de viaje hacia la sierra hasta llegar a un punto acordado y hacer entrega de los víveres y demás artículos que la sociedad les mandó a la familia, quienes recientemente habían dejado su comunidad y se "bajaron" a buscar trabajo en la cosecha de productos del campo.
Peregrino de la Cruz Carrillo, padre del menor, agradeció a los nayaritas por "habernos mandado toda una camioneta llena de alimentos y más cosas. Dios se los multiplique" y a todo el personal voluntario rescatista, por, "no habernos dejado solos desde que ocurrieron los hechos", señaló.