Del Nayar, Nay. Un grupo de mujeres y hombres indígenas que se dedican a la pesca en la localidad de El Colorín, municipio serrano Del Nayar, aprendieron a hacer sus propias embarcaciones para desarrollar su labor habitual o bien, vender a quienes requieran de una lancha.
En total, 15 mujeres y 4 hombres, tomaron un curso denominado, "Técnicas de Fabricación y Mantenimiento de Embarcaciones con Fibra de Vidrio", que fue impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN) y la Secretaría de Economía.
El curso fue enfocado principalmente para las mujeres pescadoras de dicha localidad serrana, que desarrollan esta actividad en la presa hidroeléctrica de Aguamilpa y sirve como un sustento diario para ellas y sus familias e incluso, en las visitas ocasionales de trabajadores de diferentes niveles de gobierno, proveedores y turismo.
Con entusiasmo, recibieron sus constancias de aprendizaje y solicitaron tener la oportunidad de que les acerquen más cursos para seguir aprendiendo y así, enfrentar los retos de la vida económica para dar mejores condiciones a sus familias.