Elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a un grupo delictivo en la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, a la altura de la desviación a Ajuno; los criminales huyeron al municipio de Zirahuén, a la altura de la localidad de Bonilla despojaron a tres conductores de sus vehículos, luego los cruzaron sobre la carretera y les prendieron fuego, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
Entre las unidades incendiadas se encuentran un autobús turístico que trasladaba una peregrinación a San Juan Nuevo, una camioneta y un camión pesado. No hubo lesionados.
En otra acción, elementos de la Guardia Nacional y Guardia Civil –policía estatal-, aseguraron 35 kilogramos de droga sintética conocida como cristal, así como dos vehículos en una zona boscosa del municipio de Ziracuaretiro, en los límites con Uruapan. No hubo detenidos.
Por otra parte, productores de aguacate de los municipios de Pátzcuaro, Taretan, San Juan Nuevo, Los Reyes, Tingüindín y Uruapan, bloquearon por más de ochos horas las vías de comunicación para exigir mayor seguridad y mejores precios de sus productos.
La noche del jueves, Fuerzas federales y estatales fueron atacadas a balazos en una carretera ubicada a 50 kilómetros de la capital michoacana, en los límites con los municipios de Acuitzio y Madero, al repeler la agresión dos presuntos delincuentes fueron abatidos.
En este contexto, dos elementos de tránsito municipal de Culiacán, Sinaloa, identificados como Iris N y Luis Alberto N fueron acribillados ayer cuando circulaban en una patrulla oficial a la altura del fraccionamiento Rincón San Rafael .
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, informó que un interno y tres personas resultaron lesionadas tras una riña ocurrida el viernes en el Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán.
El incidente fue controlado por las autoridades y se originó entre los reclusos.
En otro hecho, agentes ministeriales efectúan la investigación de una fosa clandestina donde se encontraron cadáveres en un predio baldío conocido como Los Gallos, limítrofe entre los municipios mexiquenses de Jilotzingo e Isidro Fabela, la semana pasada, informaron autoridades.
En Colima, un negocio de venta de comida fue incendiado ayer en la capital del estado informó la Unidad Estatal de Protección Civil.