El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que resultado de meses de investigación contra servidores públicos vinculados con el crimen organizado, autoridades federales "detuvieron a cuatro ex policías estatales del estado de Puebla que contaban con orden de aprehensión, los cuales se encargaban de dar información y protección a grupos criminales, además de obstaculizar investigaciones relacionadas con homicidio y distribución de droga" en la entidad.
El operativo fue llevado a cabo por elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa) de Marina-Armada de México (Semar), así como de la Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades del estado de Puebla, ya que a los ex agentes también están relacionados "con agresiones y homicidios de policías de la entidad", indicó García Harfuch.
Los detenidos fueron identificados como Ismael Franco Lucero, Hugo Salas Palacios, Diego Sánchez Juárez y José Manuel Lechuga Flores, quienes se encargaban de filtrar información y dar protección a grupos delictivos.
De acuerdo con información del gobierno federal a los cuatro detenidos de les relaciona con el homicidio, en marzo pasado, de dos policías y una agresión armada en febrero.
En ese contexto, a través de su cuenta en "x" (antes Twitter), el titular dr la SSPC señaló: "agradecemos el apoyo y colaboración del Gobernador @armentapuebla_ para llevar a cabo esta acción".