°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Designan a María de Lourdes Medina como presidenta de Canacintra

Nombran a María de Lourdes Medina Ortega nueva presidenta del organismo empresarial. Foto
Nombran a María de Lourdes Medina Ortega nueva presidenta del organismo empresarial. Foto Canacintra
29 de julio de 2025 22:57

María de Lourdes Medina Ortega fue designada por unanimidad como presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Medina Ortega, quien se desempeñó como  Vicepresidenta Nacional de Delegaciones, relevará a Esperanza Ortega, quien dejó el cargo por motivos de salud.

La dirigente empresarial reconoció los avances que se han conseguido para reposicionar a Canacintra como la cámara industrial más importante de América Latina. 

Medina Ortega destacó la necesidad de trabajar de manera unida por un organismo empresarial que represente los intereses y desafíos del sector al aportar el 18 por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional y más de 6 millones de empleos directos.

En Consejo Directivo se dio a conocer que las actividades de las 76 delegaciones del organismo continuarán conforme a lo programado así como la participación en la discusión de los temas torales que impactan a los industriales y sus colaboradores en diferentes regiones.

Imagen ampliada

Política arancelaria de EU amenaza estabilidad del T-MEC: AMIA

La AMAVe pidió a los legisladores que busquen que en los 32 estados del país se considere el “abuso de confianza” como delito, para combatir el robo de vehículos arrendados.

El 78 % de los clientes de Google obtiene retorno de inversión con IA

Solo 7% de las compañías que utilizan IA en México, la aplican de forma avanzada. El 72% la usa en pequeños procesos, lo que muestra la gran oportunidad para aprovecharla en otras áreas y mejorar la producción de las empresas.

Empresas globales resisten mejor de lo previsto impacto de aranceles

Además los reportes financieros trimestrales de las grandes compañías reflejaron números positivos, pese a la cautela entre los consumidores.
Anuncio