Mixquiahuala, Hgo. Un hombre y dos mujeres fueron detenidos por su participación en el ataque con disparos de arma de fuego al bar El Bárbaro, de la colonia el Bondho del municipio de Mixquiahuala perpetrado la madrugada del viernes y cuyo saldo fue de dos hombres muertos y un herido.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), los detenidos fueron identificados como Moisés, Alejandra y Magdalena, cuyos apellidos las autoridades mantienen bajo reserva.
Por medio de un seguimiento a través de las cámaras de seguridad del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) ubicadas en calles y avenidas de la cabecera municipal y localidades de Mixquiahuala, se logró localizar el vehículo en que huyeron los tres detenidos en la localidad de Taxhuadá.
Tras su detención, fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
Ha trascendido que una de las mujeres detenidas, Magdalena "N" trabaja como prefecta en un centro escolar del municipio de Progreso de Obregón.
La mañana de este domingo, los tres fueron llevados a los juzgados de control del distrito judicial de Mixquiahuala donde se realiza la audiencia de control en la cual un juez determinará si los vincula o no a proceso penal por el doble homicidio agravado y lesiones.
La madrugada del viernes, la Policía Municipal de Mixquiahuala recibió el reporte al número telefónico 911 de que se había producido una balacera en las afueras del antro El Bárbaro, ubicado en la avenida Miguel Hidalgo del barrio de El Bondho.
En la banqueta de la calle fue hallado un hombre muerto y junto al cadáver, sentado en la banqueta, otro mal herido.
Adentro del bar estaba otro hombre con varias heridas en el abdomen, quien alcanzó a decir que era de nacionalidad cubana.
Horas después, el extranjero falleció en el hospital por las heridas de bala que sufrió.