Ciudad de México. Volkswagen Vehículos Comerciales presentó la nueva Transporter versión Cargo Van, séptima generación de este vehículo utilitario que marca una evolución respecto a su predecesor.
Está nueva Transporter cuenta con mayor espacio y capacidad de remolque. El frontal se rediseñó con luces de circulación diurna para ser vistos al aproximarse al captar la atención y sus dimensiones crecieron a 5.3 metros de largo y 1.9 metros de ancho.
Para el ascenso y descenso de carga, cuenta con una puerta trasera de dos hojas, además sus dos alturas de techo le dan más versatilidad, sin contar que ofrece más opciones para modificaciones en su interior.
En cuanto a la mecánica, posee un motor 2.0 litros TDI acoplado a una transmisión manual de 6 cambios, con una potencia de 110 caballos de fuerza y 228 lb-ie de torque. Su capacidad de arrastre alcanza los 3 mil 500 kg y su capacidad de carga 988 kg.
El habitáculo se hizo más cómodo para el conductor y copiloto con asientos de cuatro posiciones regulables, además de tener una buena cantidad de espacios para almacenamiento.
En el apartado tecnológico, la Cargó Van tiene un sistema de radio con pantalla táctil a color de 13 pulgadas y conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto.
En el apartado de seguridad equipa un programa electrónico de estabilización, asistente de aviso de salida de carril y asistencia de frenado de emergencia con detección de peatones y ciclistas, entre otros.
El precio de Transporter Cargo Van es de 731 mil 900 MXN en una sola versión, así como en un solo color denominado Clear White.
FOTO
La nueva Transporter Cargo Van se modernizó y creció en dimensiones y capacidades de motor para un desempeño. Foto Cortesía VW