°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Protestan en Mexicali, BC, por joven desaparecida en Sinaloa

Aún se desconoce el paradero de las jovenes Cristina Salas Pérez y Cecilia Berrelleza, desaparecidas en Mazatlán, Sinaloa, el 21 de julio de 2025. Fotos
Aún se desconoce el paradero de las jovenes Cristina Salas Pérez y Cecilia Berrelleza, desaparecidas en Mazatlán, Sinaloa, el 21 de julio de 2025. Fotos tomadas del FB Fiscalía General del Estado de Sinaloa
26 de julio de 2025 12:24

Mexicali, BC. La desaparición forzada de una joven mexicalense en Mazatlán, Sinaloa, generó protestas en la capital de Baja California para exigir investigaciones que esclarezcan su paradero.

La manifestación de universitarios, amigos y familiares se realizó en la Plaza de los Tres Poderes para exigir que regrese con vida.

Cristina Salas Pérez, estudiante de Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Baja California, viajó de vacaciones a Baja California Sur y de ahí cruzó el Golfo de California hacia Sinaloa.

Cristina se encontraba con Cecilia Berrelleza, Guadalupe Gonzalez Padilla y Alexia Orduño Padilla, el 21 de julio en una casa de Mazatlán.

Antes que desaparecieran las cuatro jóvenes el registro de la última señal de su teléfono celular fue en un domicilio diferente. Mientras que el carro en que se trasladaban se encontró abandonado en unas calles de esa ciudad, de acuerdo a la investigación de la Fiscalía General de Sinaloa.

Tres días después, fueron liberadas Guadalupe González Padilla y su hermana Alexia Orduño Padilla. Sin embargo no han aportado datos para la localización de las otras dos mujeres.

Cinco días después, Cristina y Cecilia permanecen desaparecidas.


 


 


 

Imagen ampliada

Primaria en Acapulco cumple 2 meses sin luz; madres de familia rechazan pagar adeudo

Madres de familia de la Escuela 'Carlos Alberto Madrazo Becerra' aseguran que no les corresponde a ellas pagar 720 mil pesos que debe la institución. Por ello, se manifestaron este martes en la subestación de la CFE del puerto.

Circulan veladoras con explosivos en Papantla, Veracruz; alertan a la población

Con motivo del Día de Muertos, autoridades estatales recomendaron que este tipo de mercancía se compre en comercios establecidos.

Llega a Acapulco el segundo crucero de la temporada con más de 5 mil personas a bordo

Prestadores de servicios turísticos, agentes de viaje, operadores y residentes dieron la bienvenida al crucero, que navega con bandera de Bahamas.
Anuncio