Villahermosa, Tab. El gobernador Javier May Rodríguez señaló que Hernán Bermúdez Requena, quien fue secretario de Seguridad Pública de la entidad durante el gobierno del ex mandatario Adán Augusto López Hernández y es señalado de tener nexos con el grupo criminal La Barredora, tendrá que rendir cuenta a la justicia de sus acciones.
“Cada quien es responsable de sus hechos. Y nosotros vamos a esperar que actúe la ley, que se aplique la ley", comentó durante una entrevista que le hicieron algunos reporteros en el Aeropuerto de Villahermosa, antes de viajar a la Ciudad de México para asistir al Consejo Nacional de Morena este domingo.
El mandatario señaló que el caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado – y de la Fiscalía General de la República-- y aclaró que no habló del tema con la presidenta Claudia Sheinbaum durante su visita a la ciudad para inaugurar la ampliación del área de hemodiálisis del hospital IMSS-Bienestar de alta especialidad “Juan Graham Casasús”.
Añadió que ha hablado con el senador Adán Augusto pero “de otras cosas, hablamos de otros temas, de las reformas que se están ya dando, ¿no?, pero ese es un tema que lleva a la Fiscalía y vamos a dejarlo ahí en ese plano”, recalcó.