°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

EU debe hacer su parte en lucha contra el tráfico de droga; México ha hecho la suya: CSP

14 de julio de 2025 09:21

Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que Estados Unidos debe hacer su parte en la lucha contra el tráfico de droga así como México ha hecho la suya.

Ello luego de que el sábado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazo en una carta, con imponer nuevos aranceles a las exportaciones mexicanas porque a su consideración, el país no ha hecho lo suficiente para combatir el trasiego de enervantes. 

Sheinbaum destacó que todo el mundo esta recibiendo cartas del mandatario estadunidense; México entre otros países. 

Resaltó que en la mesa de negociación que se instaló derivado de la conversación telefónica que tuvo con Trump tras la reunión del G-7, funcionarios del país vecino informaron a sus contrapartes mexicanos, que se emitiría la carta sobre el anuncio de las tarifas.

Se acordaron ahí esquemas de trabajo y negociación de aquí al primero de agosto, añadió, al reiterar su confianza en que se llegará a un acuerdo y si no se logra “habrá decisiones que deberemos tomar”. 

En su conferencia matutina, la titular del poder ejecutivo destacó que la estrategia nacional contra la inseguridad ha tenido resultados y tendrá más, lo que lo que descartó que vaya a hacer cambios al respecto. 

Sheinbaum subrayó que el país está haciendo su parte en ese asunto y Estados Unidos debe hacer su parte, lo que implica detener el tráfico de armas a México, controlar a quienes se dedican al trasiego en aquella nación y atender el tema del consumo. 

Por lo demás, puntualizó que prácticamente se ha terminado un acuerdo con autoridades estadunidense sobre temas de inseguridad que de ninguna manera contempla la entrada de tropas a México.

Imagen ampliada

Procesan a miembro de "Los 300"por armas de uso exclusivo del Ejército

El grupo delictivo opera principalmente en los municipios de Ecatepec y Coacalco, y se dedican a extorsionar comerciantes, empresarios y al despojo de inmuebles.

Plantón de trabajadores de salud de Edomex en oficinas del IMSS-Bienestar

Exigen pago de bonos de salud y canasta básica que no han recibido desde julio de 2024, acusan. Piden ser recibidos por el director Alejandro Svarch.

No hay orden de detención con fines de extradición contra ‘Don Rodo’

La FGR, la SRE y autoridades judiciales notificaron a un juez federal.
Anuncio