°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

PRI se declara “listo y fuerte” para ir solo en las elecciones de 2026

SE realizó la sesión solemne de instalación del Consejo Político Nacional del PRI. Foto
SE realizó la sesión solemne de instalación del Consejo Político Nacional del PRI. Foto Germán Canseco
05 de diciembre de 2025 21:19

Ciudad de México. El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, declaró listo al partido para ir solo en las elecciones del próximo año, aunque dijo que si se da la coyuntura y voluntad de otras fuerzas políticas de oposición, está dispuesto a dialogar y construir una coalición para formar un gran frente para vencer a Morena.

Incluso formuló un “gran llamado “ a quienes han dejado el PRI para que regresen. “Tienen las puertas abiertas” los que votaron antes por el PRI y ahora están en otras fuerzas políticas

Son, insistió, bienvenidos. “Regresen a casa para dar la batalla por nuestro país", agregó.

En un largo discurso durante la instalación del nuevo Consejo Político Nacional conformado por 345 perfiles, Moreno Cárdenas afirmó que “el PRI es inmortal” y dará muestras de su fuerza empezando por Coahuila el próximo año, al igual que en las 17 gubernaturas que se disputarán en 2026.

Entre gritos de "fuera Morena" que el mismo coreó, junto con los priistas que llenaron el Auditorio en la sede tricolor, una y otra vez Alito Moreno repitió: "vamos a ganar, vamos a ganar”.

Conmino a los ahí reunidos a enfrentar al gobierno de Morena , al que como ya es su costumbre, llenó de calificativos e insultos.

Frente a un régimen que presume fuerza pero gobierna con miedo, sostuvo, el PRI corregirá el rumbo y sacará a Morena del gobierno.

Durante su discurso, señaló que el PRI siempre ha sido un partido de convicción aliancista. “Creemos en las coaliciones, pero claro, estamos listos y con plena determinación para competir solos en el 2026, el 2027, y y ganar la presidencia en el 2030”.

No vamos a permitir, dijo “que nos retrase la tibieza, la indecisión de quienes juegan a ser opositores, pero aplauden al gobierno y y hacen acuerdos en lo oscuro.

Insistió luego en encabezar un gran frente opositor, porque, sostuvo, el PRI está vivo, organizado, con proyecto”. 

Antes tomo la protesta a los integrantes del nuevo Consejo político, integrado por gente cercana a él en los 32 estados.

Imagen ampliada

Marina somete a hombre armado que intentó irrumpir en cuartel de Puerto Vallarta

El civil se presentó en el acceso de esa instalación naval “solicitando información y, de manera inesperada, mostró un objeto con características similares a un arma de fuego, amenazando al personal”, informó la secretaría.

Activistas pro Palestina repudian visita de rabino a Cámara de Diputados

Integrantes del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos cuestionan la invitación hecha por el diputado Pedro Haces y exigen sanciones contra Israel.

Presentan SEP y SSA la Estrategia Nacional por una Menstruación Digna

La estrategia está dirigida a más de 6.2 millones de estudiantes de secundaria de 42 mil 975 planteles, así como a más de 5.4 millones de jóvenes de bachillerato de 21 mil 175 centros escolares.
Anuncio