°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Condenan a 4 años de prisión a 2 sujetos que transportaban fentanilo en BC

Pastillas de fentanilo, en imagen de archivo. Foto
Pastillas de fentanilo, en imagen de archivo. Foto 'La Jornada'
12 de julio de 2025 13:42

Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un juez de distrito con sede en Tijuana, en Baja California, sentencia condenatoria de casi cinco años de prisión en contra de dos hombres que fueron detenidos cuando transportaban más de 676 mil tabletas de fentanilo.

Los sentenciados fueron identificados como Alejandro “V” y Luciano “T”, luego de que se les declarara jurídicamente responsables de delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de transporte.

De acuerdo con la carpeta de investigación, ambos fueron detenidos en septiembre de 2023 cuando elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana recibieron una denuncia respecto a un inmueble en la colonia Lomas del Valle, en Tijuana, Baja California.

Al realizar un operativo se detectó que viajaban en un vehículo, y en su interior se aseguraron tres hieleras, dos bolsas y un costal con 676 mil 350 tabletas de fentanilo.

Ante las pruebas aportadas por el Ministerio Público Federal, el juez impuso una pena de cuatro años 11 meses y 29 días de prisión.

Imagen ampliada

Interpone PAN denuncia penal en contra de Adán López

La denuncia es por considerar que el legislador morenista tiene presuntos nexos con grupos del crimen organizado, indicó la vicecoordinadora del grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Noemí Luna.

SRE y ANAM coordinan agilización de trámites de menaje de connacionales en EU

El mecanismo busca eliminar barreras burocráticas y brindar mayor certidumbre a los mexicanos que retornan al país.

México y EU firman acuerdo para atender desafíos ambientales y de salud en frontera norte

Encabezaron la firma del acuerdo la titular de Semarnat, Alicia Bárcena y el Administrador de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Lee Zeldin-
Anuncio