Wimbledon. Los líderes de una nueva generación de tenistas juveniles se enfrentarán por primera vez por el cetro del tradicional Wimbledon. El italiano Jannik Sinner, número uno del ranking mundial, dejó en el camino al experimentado Novak Djokovic y ahora disputará el título ante el español Carlos Alcaraz, quien lo persigue en la clasificación del orbe y obtuvo su pase tras vencer al estadunidense Taylor Fritz.
Sinner, quien presume en su palmarés tres títulos de Grand Slam, se impuso ahora por 6-3, 6-3 y 6-4 en poco menos de dos horas frente a Djokovic, quien a sus 38 años podría haber disputado su último Wimbledon, certamen en el que se coronó en siete ocasiones.
El líder del orbe que busca su cuarto título de Grand Slam, tras haber ganado dos veces el Abierto de Australia y una el US Open, frenó el sueño de Novak Djokovic de aumentar su récord de torneos mayores, que tiene 24.
Con todo y el brazo derecho vendado tras lesionarse en el partido pasado, el italiano de 23 años se tomó una revancha respecto a Djokovic, que le eliminó en semifinales de 2023 en Wimbledon.
A Sinner le espera ahora otra revancha en el partido por el título, contra el español Carlos Alcaraz, frente al que perdió en junio la final de Roland Garros, pese a que el italiano había ganado los dos primeros sets.
Alcaraz se impuso en la primera semifinal al estadunidense Taylor Fritz, quinto del ranking y subcampeón del Abierto de Estados Unidos, por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6 (8/6). Así, el español también llegó a una racha de 24 victorias consecutivas.
El número dos del ranking mundial buscará su tercer título seguido en el All England Tennis Club y convertirse en el tenista español con más campeonatos en la hierba londinense, así como ser el primer tenista desde Björn Borg, en 1980, en ganar dos dobletes Roland Garros-Wimbledon consecutivos.
“No estoy pensando en la racha de victorias. No estoy pensando en los resultados en absoluto. Estoy pensando en... mi sueño”, dijo Alcaraz.