°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Combustible decomisado no se extrajo en Coahuila: gobernador

Manlo Jiménez, gobernador del estado de Coahuila. Foto
Manlo Jiménez, gobernador del estado de Coahuila. Foto tomada de X @manolojim
09 de julio de 2025 07:54

Saltillo, Coah. Los más de 15 millones de litros de combustible ilegal asegurado por autoridades federales y estatales en Saltillo y Ramos Arizpe no proceden de tomas clandestinas descubiertas en territorio coahuilense, aseguró el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez.

“Es importante aclarar que no es huachicol que se haya ordeñado de ductos aquí, es un producto que iba pasando y se aseguró”, dijo el priísta en entrevista colectiva.

El aseguramiento derivó de investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado.

La acción conjunta permitió retener 129 carrotanques que transportaban 15 millones 480 mil litros de hidrocarburo ilícito, considerado por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal como el mayor decomiso en el país en lo que va del año.

El gobernador confió en que las indagatorias a cargo de la FGR den resultado pronto y lleven a la detención de los involucrados.

Nuevo golpe en Veracruz

Personal de la Guardia Nacional, en coordinación con funcionarios de la Fiscalía Especializada de Control Regional, ejecutaron un cateo en el municipio de Las Vigas de Ramírez, en Veracruz, y aseguraron 933 mil litros de petróleo crudo, 64 vehículos, entre motocicletas, tractocamiones, pipas y maquinaria pesada, así como tres cisternas de diferentes capacidades y contenedores cilíndricos metálicos.

Tras el cateo, el inmueble y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con la investigación.

Con información de la Redacción


 

Imagen ampliada

AICM refuerza medidas contra lluvias severas con apoyo de especialistas

Realizan análisis en campo con el acompañamiento técnico de especialistas de la Dirección General de Obras y Dragado de Semar en la laguna de regulación.

Ministros de 22 países firman declaración regional rumbo a la COP30

El documento Declaración Ministerial de la Ciudad de México: América Latina y el Caribe hacia la COP30, fue suscrito por Alicia Bárcena, secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Valida TEPJF elección de magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial tras petición de nulidad

Estará conformado por Celia Maya García y Bernardo Bátiz Vázquez, entre otros magistrados
Anuncio