Chilpancingo, Gro. Reporteros de la ciudad de Iguala protestaron este miércoles en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la detención de los hermanos Emmanuel y Eduardo Rueda, quienes administran la plataforma digital "Many Informa", debido a las críticas a la administración del alcalde Erick Catalán Rendón. Los manifestantes señalaron que los comunicadores fueron arrestados ayer con violencia por elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Apoyados por amigos y familiares, los reporteros, denunciaron que los hermanos "habían acudido al palacio municipal de Iguala a "entablar un diálogo y lograr la firma de un convenio de publicidad oficial".
Pero, al llegar al inmueble, policías ministeriales de la FGE llegaron también al lugar y detuvieron con violencia a los hombres, quienes fueron subidos a dos camionetas sin el logotipo oficial de la corporación, y trasladados a Chilpancingo, en donde fueron acusados de extorsión.
Ciudadanos igualtecos manifestaron que los hermanos son muy trabajadores y tranquilos. Señalaron que, al igual que a otros reporteros, el alcalde los hostiga. En el mitin, los periodistas exigieron a la FGE transparentar las investigaciones para que sus compañeros puedan defenderse.
Tras la detención de los comunicadores, la FGE informó que “detuvo en flagrancia” a Eduardo N y Emmanuel N, por su probable responsabilidad en el delito de extorsión.