San Luis Potosí, SLP. El gobierno estatal de San Luis Potosí informó que la presa El Peaje se encuentra a un 94.7 por ciento de su capacidad, mientras que la presa La Muñeca en Tierra Nueva en un 81.6 por ciento.
Al respecto, como resultado de una mesa colegiada entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se determinó realizar un desfogue preventivo de El Peaje, debido a que se esperan más lluvias.
El titular de CEPC, Mauricio Ordaz Flores, informó que gracias a los trabajos de rehabilitación de la presa, realizados por el gobierno estatal, el cuerpo de agua ha logrado tener un mayor volumen de captación de agua.
Agregó que las autoridades acordaron comenzar con el desfogue este miércoles a las 10:00 horas e ir sacando 100 litros por segundo. La operación será controlada a través de la válvula de presa, hasta tenerla en 85 por ciento.
Respecto a la presa La Muñeca en Tierra Nueva, el funcionario dijo que de acuerdo con datos de Conagua se está vertiendo agua por cauces naturales y esta se encuentra en un 81.6 por ciento de su capacidad.