La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desmintió que un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) haya agredido a un perrito el pasado 3 de julio afuera de un supermercado.
A través de una tarjeta informativa señaló que ese día, en una tienda de autoservicio ubicada en la colonia Narciso Mendoza, de la alcaldía Tlalpan, una perrita arribó cojeando. El elemento retuvo al animal lastimado para esperar si alguien la recogía.
Precisó que luego, la canina se acostó y se mantuvo algún tiempo inmóvil; después se levantó y el uniformado se percató que una de sus patas se había metido en una coladera.
Cuando se acercó constató que presentaba sangrado, permaneció en el punto y le colocó un cartón con el fin de que pudiera acomodarse.
"Minutos después, la perrita se retiró del lugar cojeando de la pata trasera izquierda, en ese momento, un grupo de vecinos la tomó y, con evidente molestia además de desconocer la situación, señalaron al policía bancario como el responsable de la lesión", apuntó la SSC.
Desde los hechos, refirió la policía capitalina, se han mantenido reuniones con los vecinos inconformes en las instalaciones de la tienda, durante las cuales personal de Protección de Pérdidas proporcionó los videos de circuito cerrado para su análisis en los que se pudo observar que no hubo agresión hacia la perrita.
Sin embargo, de estos hechos, la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa (DSEC) de la PBI y personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomaron conocimiento e iniciaron una carpeta administrativa para determinar la actuación del oficial y atender a los vecinos.