El Cairo. Israel lanzó un ataque aéreo este jueves contra la capital yemení, Saná, causando daños en la sede del gobierno del grupo rebelde hutí en Yemen, informaron hutíes y el ejército israelí.
Los ataques impactaron las áreas densamente pobladas del sur y oeste de Saná. De momento no ha habido reportes de víctimas. “Se sintió como un sismo”, dijo Hussein Salem, un residente de Saná y quien vio columnas de humo sobre su vecindario en la zona oeste de Saná.
Los ataques se registraron cuando el canal de noticias por satélite de los hutíes respaldados por Irán transmitía un discurso pregrabado del líder principal de los rebeldes, Abdul-Malik al-Houthi.
El ejército israelí afirmó que impactó un “objetivo militar” hutí en Saná, sin ofrecer más detalles.
Los ataques de este jueves se produjeron luego que el ejército israelí informara temprano en el día que interceptó un dron lanzado hacia Israel por los rebeldes el jueves, el tercer ataque desde Yemen a Israel en la última semana.
La ofensiva fue en respuesta a los bombardeos israelíes en Saná el pasado domingo que mataron al menos a 10 personas. La ofensiva israelíes impactó una instalación petrolera propiedad de la principal compañía petrolera de Yemen, que está controlada por los hutíes, una planta de energía y un sitio militar en un área donde se encuentra el palacio presidencial, según los hutíes y el ejército israelí.