Ciudad de México. La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, advirtió que es “inaceptable” la trifulca que un día antes se dio en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, porque nadie está de acuerdo con ese tipo de hechos violentos y pidió “serenar los ánimos”
En entrevista, previo a su entrada a la casona de Xicoténcatl, para participar en la reunión plenaria de los senadores de Morena, la secretaria de Gobernación fue cuestionada en torno a la agresión del dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, al presidente de la Permanente, e insistió en que es necesario evitar que esos hechos se repitan.
-El priísta Alejandro Moreno Cárdenas sostiene que lo que pasó ayer refleja la vena autoritaria de este gobierno...
-Ustedes vieron las imágenes ¿Qué le puedes agregar a lo que ya vieron? ¿Quién llevó a la persona arriba a enfrentar al presidente de la permanente?, respondió.
“Es inaceptable la violencia en cualquier término. Somos un gobierno que está por la paz y también por la tranquilidad de este país. Esos ejemplos como el que vimos ayer, pues no son lo que quiere la sociedad mexicana”, reiteró.
-¿No se pudo haber evitado si el presidente Noroña hubiera dejado que hablaran todos los oradores?, insistió un comunicador.
Su respuesta fue: “Desconozco cómo son los procedimientos, no estaba ahí presente, pero sí le puedo decir que es inaceptable la violencia en cualquier término. Somos un gobierno que está por la paz y también por la tranquilidad de este país. Esos ejemplos como el que vimos ayer, pues no son lo que quiere la sociedad mexicana”.
Rosa Icela Rodríguez agregó que “lo que sí se necesita es que se serenen los ánimos y que no vuelvan a ocurrir situaciones como la de ayer.
Hizo notar que la conducta exhibida por los legisladores en la sesión de ayer es rechazada por todos los sectores, incluidos los del propio oficialismo.
"Por supuesto que la conducta de ayer es inaceptable. Nadie de aquí está de acuerdo con ese tipo de acciones”, recalcó.
Cuestionada sobre su relación con los grupo de oposición en el Congreso, comentó que como encargada de la política interna mantiene un diálogo institucional tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados con todas las fuerzas políticas.
“Es normal, como con cualquier grupo parlamentario. Nosotros no hemos tenido mayor tema. Entonces pensamos que vamos a salir adelante”.
En relación a la posibilidad de otorgar protección al senador Fernández Noroña, explicó que no hay una solicitud formal en ese sentido.